Centro de Salud Alianza: psicólogos, psiquiatras y más

Centro de Salud Alianza

Es imprescindible sensibilizar respecto a las consecuencias sociales de esta pandemia para prevenir más contagios

La atención online y trabajo social

La atención online y el trabajo social en tiempos del Coronavirus. Conoce más sobre el tema entrando a este artículo.

Contáctanos

Abrir WhatsApp en otra ventana

La atención online en distintas materias y el Trabajo Social en tiempos del COVID 19

En estas circunstancias tan complejas que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19 en Chile y el mundo, queda la reflexión general respecto a la importancia de establecer un compromiso con nosotros y con todos las medidas que en la actualidad se han debido tomar.

Trabajadora Social Daniela Bocaz Rodríguez en Chile
Daniela Bocaz Rodríguez Trabajadora Social 21-Mar-2020

La atención online del Trabajo Socil y la cuarentena

Entre estas medidas, el distanciamiento social (esto es mantenerse al menos a 2 metros de una persona y no establecer contacto físico) y la cuarentena en los casos de mayor riesgo y también la de tipo preventiva. Sin embargo, sabemos que esto no solo afecta a nuestra salud sino también a nivel emocional, social y económico. Pero ¿Cómo podemos aportar los Trabajadores Sociales ante esta realidad? Sin duda la respuesta es compleja al inicio. Esto debido a que se desconoce normalmente la labor del Trabajador Social en general, ya sea en el ámbito de la salud como en el resto.

En tiempos de esta pandemia y, en general, nosotros los Trabajadores Sociales y/o Asistentes Sociales, somos los principales nexos entre los diversos servicios públicos y las personas en general. En estos momentos, es imprescindible sensibilizar respecto a las consecuencias sociales de esta pandemia e insistir en difundir información para prevenir más contagios. Además, síntomas de la enfermedad y qué hacer para combatirla, así como también dar a conocer a las familias algunos tips para fortalecer las relaciones intrafamiliares en tiempos de cuarentena. Debemos difundir beneficios sociales a los que pueden acceder tanto en condiciones habituales, como aquellos que pudieran surgir producto de esta grave problemática de salud, en otras palabras pesquisar la situación laboral y económica de las familias y comenzar la intervención desde ese punto de partida.

A distancia el trabajador social es el principal nexo con los servicios públicos
A distancia el trabajador social es el principal nexo con los servicios públicos

Referente a la atención online en el caso de la profesión de Trabajador Social si bien, no hay información sistematizada al respecto, es relevante nuestro rol para la orientación en relación a las diferentes materias (beneficios). También lo es, realizar, cuando lo amerite entrevista de diagnóstico familiar. Otro de los servicios ofrecidos es la posibilidad de realizar informes sociales especialmente dirigidos a becas y créditos y para apelar a la gratuidad en la educación superior, el que no exige visita domiciliaria, sin mediar que se puede realizar informe socio-económico para otras materias.

¿Te gustaría poder atenderte remotamente con una profesional del Trabajo Social

Contamos con una Trabajadora Social especializada en temas de Salud Mental y además ofrece atención online para poder ayudarte. Consúltanos en nuestro WhatsApp o llámanos a nuestro número de teléfono: +569-3144-3967.

Accede a nuestros Articulos Relacionados

⭐⭐⭐⭐⭐
Coronavirus y el miedo a contagiarme en Centro de Salud Alianza en Providencia

21-Mar-2020

El Coronavirus y el miedo a contagiarme. ¿Cómo superar el miedo a contagiarme? ¿Qué es el´pánico?. [...]

No debemos transmitirles ni miedo ni inseguridades sobre el posible contagio o consecuencias de éste

21-Mar-2020

El Coronavirus, consejos para Padres e Hijos. ¿Cómo enfrentar esta situación con nuestros hijos? Tips para combatir la ansiedad en niños. [...]

Todos podemos, en algún momento, sufrir de algún trastorno o patología de la salud mental, depende de diversas variables

20-Mar-2020

La Salud Mental en la Cuarentena. ¿Cómo combatirla, cómo la enfrento? ¿Qué actividades debo y puedo seguir haciendo? [...]